::Alcalde
  ::Organigrama
  ::Ordenanzas
  ::Infraestructuras
  ::Direcciones
  ::Plenos
  ::Normas Subsidiarias
  ::Ayudas
  ::Transportes
  ::Concursos
  ::Impuestos y Tasas
  ::Presupuestos
  ::Proyectos



  ::Ubicación
  ::Historia
  ::Habitantes
  ::Transportes
  ::Economía
  ::Plano
  ::Imágenes
  ::Personajes
  ::Patrimonio
  ::Euskara
  ::Restaurantes y Bares
  ::Alojamientos
  ::Fiestas-Celebraciones


  ::Ubicación
  ::Transportes
  ::Paseos
  ::Patrimonio
  ::Gastronomía
  ::Escuela de escalada
  ::Espeología
  ::Alojamientos
  ::Restaurantes y Bares
  ::Imágenes



  ::Introducción
  ::Aralar parque natural
  ::Parque de Lizarrusti
  ::Dolmen y cuevas
  ::Monte
  ::Escalada
  ::Espeología
  ::Embalse de Lareo
  ::Domo de Ataun






:: CASA PARQUE LIZARRUSTI

Cima Lizarrusti. Teléfono: 943-582066; 943-582069.
e-mail: lizarrusti@retemail.es

En la frontera entre Guipúzcoa y Navarra y en el Parque Natural de Aralar. Al borde de la carretera se encuentra la cima Lizarrusti (621 m.). Desde Guipúzcoa se llega cruzando Ataun (desde Beasain 15 km.). Desde Navarra, por los pueblos de Arbizu y Etxarri Aranaz.
Hostal: 36 literas en un dormitorio grande. Dos dormitorios dobles. Televisión en la sala de estar. Restaurante: comedor para 40 comensales.
Centro de Interpretación y de Recepción del Parque Natural de Aralar. “Aralar” Diaporama (15 min.). Vídeo interactivo con información del Parque Natural de Aralar.
Asociación de monte, colegios, ikastolas, euskaltegis y para universitarios, ofertas especiales. Programa de monte para los colegios e ikastolas: estancias de 2, 3, 4 o 5 días. Servicio de guías de monte (imprescindible hacer las reservas por adelantado).

Antigua entrada adecuada de la línea del monte Aralar. Las cimas más importantes de Aralar están a mano desde Lizarrusti: Txindoki, Putterri, Ganbo, Hirumugarrieta (1.431 m)… Es un entorno adecuado para hacer excursiones por el monte, desde Lizarrusti pasan la GR y PR de Guipúzcoa y navarra: GR12 Travesía de Urmuga, GR20 Vuelta a Aralar, GR20.1 Camino de San Ignacio, GR21 Camino Ignaciano Javier Loiola, GR35 Camino de Transhumante, GR121 Vuelta de Guipúzcoa. Algunos PR guipuzcoanos también pasan por esta zona.

Embalse de Lareo, rodeado de hayedos y alerces, se llega en 40 minutos desde Lizarrusti, es un monte adecuado y bonito para las familias.

Hayedo de Lizarrusti, el segundo del País Vasco que se nos viste de infinitos colores en el otoño. En los roquedos de Lizarrusti, a 5 minutos de la casa parque, sobre Aitzarte, se está equipando una pequeña escuela para la práctica de la escalada.




 


Otso Festa
Barandiarán
Concurso fotografía
Beca-Investigación
Música Barroca
Cursillos
Cine
Eventos deportivos

Revista Municipal.

Fundación
Barandiarán
www.goierri.org

AYUNTAMIENTO de ATAUN 2003